Inteligencia Artificial Constructoras

¿Qué es la (IA) Inteligencia Artificial y qué beneficios trae para la industria inmobiliaria?

En los últimos años, hemos visto el auge de la tecnología y posicionamiento de la web 3.0, hemos escuchado hablar de NFTs, BLOCK CHAIN, METAVERSO y ahora IA (Inteligencia Artificial).

La Inteligencia Artificial, es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, estás tecnologías están mejorando los procesos de automatización en diferentes sectores y entre ellos el inmobiliario.

Existen 4 sistemas de IA:

Los que piensan como humanos: Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Un ejemplo son las redes neuronales.

Los que actúan como humanos: Se trata de computadoras que realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas. Ejemplo los Robots

Los que piensan racionalmente: Emulan el pensamiento lógico racional de los humanos, es decir, se investiga cómo lograr que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia. Ejemplo sistemas expertos.

Los que actúan racionalmente: Los que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano, Ejemplo los chats inteligentes.

 

LA IA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 

Al día de hoy hay diferentes inteligencias que permiten mejorar varios aspectos de la venta en el sector inmobiliario, una de ellas son los chatbots con IA capaces de responder varios chats al mismo tiempo, estos chats se entrenan a través de una red neuronal para dar respuestas acordes y más humanas en la conversación, permitiendo generar un vínculo y haciendo la captura de la data para entrenarse y mejorar la experiencia, a tal nivel ha llegado la importancia de esta herramienta, que las grandes RRSS han implementado equipos de Machine Learning para desarrollar Chatbots.

El marketing se ha visto mayormente beneficiado por este auge de las AI, en este momento diferentes herramientas como Open AI Y Dall-E2, permiten inspirar a creativos en la redacción de copys y el diseño de piezas gráficas, de igual manera inteligencias como Audiense permite la segmentación de público en redes sociales volviéndose una herramienta crucial para los marketeros a la hora de pautar en RRSS esto permite ahorrar tiempo y recursos.

 

Otra manera en que la inteligencia artificial está presente en el sector, es en la medición de tendencias del mercado y los comportamientos de los usuarios, al estar conectados en una red de datos, la IA permite crear focos y segmentaciones para atraer con pautas posibles leads de proyectos.

Con el análisis de big data, es posible obtener información valiosa sobre propiedades inmobiliarias, estos datos han llegado a predecir patrones casi precisos que disminuyen riesgos de inversión para constructoras.

Al día de hoy varias empresas en Colombia que trabajan en el sector inmobiliario están empleando inteligencia artificial para mejorar sus procesos y adquisición de clientes.

 

Lo que se acerca

Con las nuevas redes sociales de la web 3.0 el potencial para mejorar la experiencia de los usuarios es bastante alto, ya que se han empezado a integrar gráficos tridimensionales como casas y terrenos con inteligencia artificial en plataformas externas para tener una inmersión a diferentes niveles con lo que vemos en la pantalla.

Posiblemente en un futuro cercano las redes sociales de web3 permitan tener gráficos tridimensionales e inteligencias artificiales para la venta de inmuebles, transacciones directas con la blockChain desde la misma red y chats automatizados que permitan mayo agilidad y descarte de leads.

 

Es importante mantenernos actualizados con las tecnologías actuales y venideras que benefician al sector en diferentes ámbitos. 

En Snapping, contamos con un área de tecnología que se especializa en mantener actualizados los servicios de inmersión 3D y comunicación visual para venta de proyectos.

 

¡Seguiremos actualizando nuestro blog con datos relevantes para el sector!

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