Linkedin tiene 828 millones de usuarios. El 10,4% de la población tiene una cuenta en Linkedin. En un mes los usuarios gastan 17 minutos en la plataforma y casi el 30% de los usuarios, que en su mayoría son hombres, usan la versión Premium de la aplicación.
El 97% del mercado B2B (Business to business, donde empresas les compran a minoristas) usan Linkedin como un canal de distribución de contenidos, haciendo que tenga 15 veces más impresiones de contenido que ofertas de trabajo, 9 billones.
El 78% del mercado B2B usa esta plataforma para buscar contenido de marketing y el 89% para generar leads. El 62% dice que la plataforma duplica la generación de leads, Linkedin es la plataforma número 1 en generación de leads.
Los ads llegan al 16.6% de la población, la red está creciendo y se han incrementado las conversaciones en un 55% entre usuarios. Esta red se ha caracterizado por tener contenido de alta calidad y los posts que más engagement tiene son los que involucran video.
De hecho, LinkedIn Video fue considerada una de las plataformas más efectivas de vídeo marketing. También se evidenció que incluir fotos incrementa la tasa de comentarios en un 98%. El contenido publicado en LinkedIn recibe cerca de 9 mil millones de impresiones semanales, pero tan sólo unos 3 millones de usuarios (de los 500 millones) comparten contenido semanalmente. Esto quiere decir que tan sólo un 1% de los 260 millones de usuarios mensuales de LinkedIn comparten artículos, y de esos 3 millones consiguen esos 9mil millones de impresiones.
LinkedIn consigue más del 50% del tráfico de las redes sociales a sitios B2B y es considerada la fuente de contenido más confiable. Así que no es sorpresa que el 90% de los mercadólogos utilicen LinkedIn para marketing de contenido, especialmente para el B2B marketing y la generación de leads.
Linkedin tiene más de 14 millones de puestos de trabajo abiertos y la movida inmobiliaria sin duda usa esta red para contactos e inversiones. Es muy importante tener un perfil activo y hacer posts ya que sin duda alguna tendrán muy buena visibilidad y un gran alcance, ¿sabes por dónde empezar?, en Snapping contamos con profesionales idóneos que solucionarán todos sus requerimientos de visualización arquitectónica para compartir imágenes y videos de alta calidad en Linkedin, entendemos el tipo de perfil inversionista que maneja la plataforma.
Por otro lado, si no tienes experiencia en desarrollar la identidad de marca para proyectos inmobiliarios, con Snapping encuentras un proveedor que te asesora y desarrollar en el concepto de marca, diseño de branding y piezas gráficas para el manejo de redes sociales, queremos que tu proyecto sea coherente y fuerte en todos los canales de comunicación.