Hacia la transformación digital

Después de la pandemia la forma de vivir, cambió. La tecnología cada vez abarca más espacio en el día a día de una persona, facilitando procesos y cruzando fronteras. La vida va a un ritmo agitado donde hay consumidores las 24 horas del día haciendo compras, buscando objetos o servicios y haciendo transacciones. Hay que sacar provecho de esto teniendo plataformas 100% digitales que faciliten los procesos y presenten soluciones. Ahí es cuando las proptechs aparecen a suplir las necesidades digitales del mercado inmobiliario.

Proptech se refiere a cualquier empresa que por medio de la tecnología mejora o reinventa cualquier servicio, desde comprar, alquilar, vender, diseñar, construir hasta administrar propiedades. Son varias las empresas colombianas que han digitalizado sus productos o servicios ofreciendo una experiencia mucho más completa y sobretodo una oferta disponible 24 horas al día con toda la información a la mano.

De los primeros servicios que se digitalizaron, está la consultoría en tecnología e innovación del sector inmobiliario, dónde expertos ayudan a la transformación digital y crecimiento de los negocios en función a la experiencia de los clientes por medio de planteamientos digitales.

La construcción también se ha visto moldeada por este trend. La tecnología BIM proporciona una plataforma muy robusta donde se gestionan proyectos que proporcionan información y herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar inmuebles, ayudando a corregir errores y evitando retrasos en los tiempos de entrega.

Así mismo la compra, venta y arriendo de los espacios inmobiliarios ha podido tener más alcance gracias a plataformas que facilitan estos servicios ofreciendo una variedad de funciones, criterios de búsqueda específicos y mostrando los inmuebles de forma más completa e interactiva.

A los contratistas, constructores o proveedores también los cobija esta tecnología. Cada día hay más plataformas de directorios de servicios dónde pueden registrarse, para que más personas puedan solicitar sus servicios, conectarse con otros proveedores o plataformas dónde gestionar el avance de una construcción, gestionar cadenas de suministros y potencializar la gestión comercial.

Para toda la gestión de ventas e inversión inmobiliaria, hay todo un despliegue de aplicaciones y plataformas que no solo orientan, sino educan en estos temas facilitando transacciones e incentivando a la inversión de forma segura.

Somos una proptech y estamos listos para suplir tus necesidades inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *