El poder detrás de las redes sociales: Instagram

Con Instagram tienes una vitrina de 1.48 billones de usuarios a tu favor, convirtiéndola en la cuarta red con mayor número de usuarios y la segunda más descargada. De sus 500 millones de usuarios diarios, 200 visitan una tienda y el 81% busca productos o servicios. Gracias a esto se convirtió en la segunda plataforma de inversión ya que el 63% de sus usuarios hacen pauta.


Dado el alto tráfico con el que cuenta esta aplicación, es importante saber cómo destacar las marcas dentro de tanta competencia. Dentro de las funciones que maneja la aplicación hay 3 que, según estudios, tienen los mejores resultados y relación con los usuarios activos: videos, carruseles y fotografías.


Manejando estos 3 recursos de forma adecuada se puede sacar el máximo potencial de la plataforma.


Hay que tener en cuenta que antes de empezar a postear en cualquier plataforma se debe crear un desarrollo de marca que refleje los valores y principios de la compañía. Un buen logo es el primer paso para empezar a crear marca y sobre todo contenidos.


Las fotografías deben ser de buena calidad y tener buena composición para que se destaquen de las demás. Los renders, cortes en perspectiva, axonometrías y las plantas, pueden ser un buen ejemplo para tener en cuenta dentro de esta categoría.


Si una imagen habla por sí sola, varias imágenes cuentan mejor una historia. Por medio de carruseles, se pueden contar millones.


El video es el rey del contenido. El mercado está mostrando que los videos están ocupando el 30% del feed de las redes sociales, generando el doble de engagement entre usuarios y productos, teniendo 7 veces más comentarios que una foto. Esto ha subido las ventas de las marcas haciendo que el e-commerce, suba al 11% en la plataforma


En Snapping desarrollamos imágenes, carruseles y videos para proyectos inmobiliarios con imágenes de calidad e impacto visual. Queremos ayudar a generar más leads de valor correlacionando el contenido del proyecto con mensajes contundentes, al final la atracción de los posibles clientes por medio de estas redes se logra cautivando sus sentido visual y auditivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *